Gestión de trámites online: aumenta la eficiencia de tu negocio

 

 

 

El área legal y la gestión de contratos de internet son dos claves esenciales para que un proyecto empresarial salga a flote. Efectivamente, y más dada la situación actual, el negocio por internet es uno de los que más genera beneficios y todo apunta a que cada vez más va a ir desplazando a lo tradicional. Y para poder tener un negocio en línea en condiciones no basta con tener una página web bonita sino también que los suministros de la red se encuentren en perfectas condiciones, de manera que puedas trabajar en línea sin problemas. Para ello se ha de tener una tarifa de internet adecuada, ¿pero cuál elegir?

 

La portabilidad del ADSL y la portabilidad de la fibra

 

Si acabas de llegar a un espacio en el que ya hay internet solo tendrás que efectuar la portabilidad y cambiar de tarifa en el caso de que fuera necesario. En la actualidad existen muchas tarifas de internet en distinta modalidades que se adaptan a todo tipo de empresas; especialmente interesantes son aquellas ofertas que vienen incluidas con al menos una línea móvil.

 

¿Me tengo que dar de baja con Iberdrola o Endesa?

 

¡No, para nada! No tendrás que dar de baja la luz y el gas con Iberdrola o la comercializadora que corresponda si acabas de llegar a tu nuevo emplazamiento. En estos casos los que deberías efectuar es un cambio de titular y no dar de baja la luz y el gas con Iberdrola, pues eso supondría que te quedarías sin suministros. Por supuesto, el cambio de titular, de la misma manera que ocurre con la portabilidad, no tiene coste alguno y podrás efectuarlo las veces que quieras.

 

Las ventajas de la gestión online

 

En la actualidad no se puede tener un negocio sin una ventana online, y esto es válido tanto para empresas que operan tanto de forma presencial y por internet como para aquellas cuyos servicios son exclusivamente presenciales, como puede ser la peluquería de tu barrio. Por todos estos motivos, pero sobre todo por las múltiples ventajas que proporciona la gestión online, ¿qué mejor momento hay que ahora para dar el salto?

Las ventajas de las gestiones online van en una doble dirección: por un lado, son muy cómodas para el cliente, ya que le permiten realizar todos los trámites que precise oportunos. Pero es que al mismo tiempo este tipo de gestiones facilitan enormemente la tarea a la empresa, que puede realizar sus servicios de manera más eficaz gracias a que la tramitación de los servicios en línea se efectúa de forma más óptima. Y es que no se requiere de unas infraestructuras tan grandes como las que requeriría la atención presencial o  telefónica.

Por último, es importante que las empresas comiencen a adaptarse al teletrabajo y para ello hay que imponer en el seno de todas las corporaciones las suficientes herramientas que permitan que el teletrabajo se desarrolle de forma fluida. ¿Quieres más información sobre el teletrabajo? Entonces no te pierdas este artículo en el que lo explican con todo lujo de detalles.

COMPARTE ESTE POST

Profesional relacionado

PSIs relacionados

Servicios relacionados

Cerrar menú
×

Carrito