Auto-Tech

El sector Auto-Tech trae consigo una revolución tecnológica dentro del sector automovilístico, que ha terminado establecerse como industria propia. Gowper se posiciona como un fuerte aliado para esta evolución tecnológica, como una nueva forma de prestar servicios y herramientas de tipo legal a nuestros clientes, en la búsqueda de un futuro tecnológico, innovador y distintivo.

Asistimos a todos los agentes clave

Cuando hacemos referencia al sector Auto-Tech, no nos limitamos a los fabricantes y proveedores del sector automovilístico en el sentido clásico, sino que incluimos a los desarrolladores y proveedores de software, compañías tecnológicas y fondos de inversión.

Nuestro origen ligado a la revolución tecnológica, nos ha permitido entender el funcionamiento de sectores tech como este, desde su procedencia industrial más clásica hasta el desarrollo más actual de sofisticadas tecnologías para vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de conexión.

Se trata de un Servicio Integral de Asesoramiento Legal

Uno de nuestros servicios más innovadores es el desarrollo de un Servicio Integral de Asesoramiento Legal a clientes en todos los aspectos que abarca el desarrollo tecnológico, incluyendo los vehículos autónomos, con la finalidad de permitir a nuestros clientes iniciar o afianzar su actividad en el sector, y ello siempre con nuestra característica visión internacional.

Dominamos la normativa aplicable al desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, sus riesgos y responsabilidades, y ayudamos a los clientes insertarse y participar de la infraestructura internacional para la total implantación de este sector en España.

Elenco de servicios:

  • Asesoramiento legal relativo a los estándares y normas en materia de seguridad automovilística.
  • Asesoramiento en materia de los posibles problemas legales relativos a la propiedad de datos y la privacidad de los mismos. Con especial referencia a su tratamiento y autorizaciones necesarias.
  • Contratación mercantil propia del sector, especialmente la relativa a fabricantes, proveedores y desarrolladores.
  • Estudio, registro y seguimiento en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y sobre Licencias de Software: elaboración y negociación de desarrollo de licencia y acuerdos de servicio, presentación de solicitudes para registro de marcas y patentes, etc.
  • Responsabilidad por Producto: litigación y arbitraje, a nivel nacional e internacional, en materia de responsabilidad derivada por fallos de sistemas o componentes.
  • Problemas regulatorios: representación y defensa en caso de procedimiento administrativo.
  • Asesoramiento jurídico integral en materia de infraestructuras públicas para la incentivación del desarrollo del sector Auto-Tech.
  • Asesoramiento jurídico integral en materia de legislaciones nacionales, europeas e internacionales, para el sector Auto-Tech.
  • Desarrollo e-mobility.
  • Desempeño corporativo: financiación, reestructuración, etc.
Cerrar menú
×

Carrito