Banca, Fintech y Seguros

El sector bancario y financiero en general se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración para adaptarse al nuevo modo de proceder del mundo empresarial. Esto supone una modificación ad hoc de las medidas legales y regulatorias de cada país que complican la comprensión de los aspectos legales a cumplir al instalarse en un nuevo Estado.

De modo similar, los agentes del sector de los seguros se enfrentan a muchos problemas jurídicos, reglamentarios y comerciales, especialmente debido a la complejidad del sector y a su rápida evolución con productos innovadores basados en la tecnología.

Nuestra visión es fresca y rompe las barreras

Desde Gowper nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes una visión moderna y adaptada del Sector Financiero. Estamos orgullosos de nuestro manejo de las herramientas Fintech y nuestro entendimiento de los cambios del sector. Por ello estamos especializados en el asesoramiento para el uso de herramientas financieras de aquellos emprendedores que desean aventurarse en el mundo financiero, bien para innovar con su visión de una entidad financiera moderna y funcional, bien para acudir a la búsqueda de financiación para el desarrollo de su modelo único de negocio. 

En cuanto a seguros, tenemos experiencia en el asesoramiento en una amplia gama de cuestiones de desarrollo de productos, transaccionales y reglamentarias y en la resolución de controversias, tanto en España como en la Unión Europea.

Elenco de servicios:

  • Asesoramiento jurídico en la obtención de financiación.
  • Asesoramiento sobre el funcionamiento del sistema legislativo financiero y últimas regulaciones en España y la Unión Europea.
  • Restructuraciones tanto nacionales como internacionales, así como alianzas estratégicas, inversiones financieras o actuaciones en el Mercado de Valores.
  • Operaciones de rescate financiero y restructuración de capital.
  • Asesoramiento jurídico integral en materia de Economía Colaborativa, especialmente en el cumplimiento de los requisitos legales para la habilitación de actuación en España como Plataforma de Financiación Participativa.
  • Litigación y arbitraje en materia financiera.
  • Defensa y representación ante expedientes sancionadores o procedimientos regulatorios en fase administrativa y judicial ante las autoridades de supervisión en el ámbito comunitario.
  • Negociación de contratos de financiación de cualquier clase, nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento legal en el desarrollo e implementación de productos de seguros y reaseguros innovadores, incluyendo las transacciones financiadas con capital privado y capital riesgo y estructuración de adquisiciones para obtener beneficios fiscales óptimos.
  • Defensa contra reclamaciones y disputas de clientes privados y públicos, así como investigaciones regulatorias y procedimientos de aplicación multi-estatales.
Cerrar menú
×

Carrito