Derecho Deportivo

El Derecho Deportivo es una disciplina jurídica muy establecida, pero que continua con un crecimiento constante que puede llegar a provocar la desactualización de las normas que lo regulan y definen. Dado el impacto socioeconómico que los eventos deportivos generan, esta circunstancia puede implicar la orfandad de soluciones legalmente establecidas para determinados casos y deportes específicos, tradicionales o de nueva creación.

Queremos el éxito del Emprendimiento Deportivo

Una de estas aéreas de prácticas huérfana de regulación suficiente es el denominado Emprendimiento Deportivo. Se trata de una combinación del control y mano del deporte y la innovación, cuyas dos materializaciones es el establecimiento de nuevas disciplinas deportivas o el establecimiento de nuevos servicios o productos en el mundo del deporte.

En Gowper innovamos en Derecho Deportivo

Este área se abre paso sin un apoyo legislativo detrás, y por ello en Gowper queremos ayudar al lanzamiento de los emprendedores deportivos con una guía completa en el los aspectos corporativos, de negocio y de riesgos de su actividad.

Gowper provee de recursos legales a todos los posibles actores del negocio del emprendimiento y el deporte, con el único objetivo de prepararlos para subir en el podio.

Nuestros servicios legales abarcan todo tipo de materias relativas a contratación, federación deportiva, asuntos regulatorios, y entre otros, litigación y arbitraje, tanto a nivel nacional como internacional.

Elenco de servicios: 

  • Asesoramiento general en cualquier asunto relacionado con el Derecho Deportivo.
  • Negociación y elaboración de contratos deportivos de cualquier tipo, sobre todo en lo relativo a transferencia de jugadores, derechos de imagen, agencia, patrocinio y publicidad.
  • Transacciones relativas a asuntos financieros y corporativos en el mundo deportivo, incluyendo contratos de financiación de estadios y adquisición de franquicias deportivas.
  • Defensa y protección de marca profesional y personal, especialmente pensada para atletas.
  • Gestión y asesoramiento en asuntos de índole disciplinaria, incluyendo problemas por doping.
  • Asesoramiento y representación de Comités Olímpicos, sobre todo en lo relativo a conflictos y regulaciones por selección de deportistas.
  • Litigación y arbitraje a nivel nacional e internacional.
  • Representación y defensa ante tribunales deportivos.
  • Mediación en conflictos deportivos, así como consejo en caso de resolución de conflictos con base en los cuerpos regulatorios deportivos.
  • Preparación y solicitud de visas para nuevos talentos y difusión de talentos.
  • Elaboración de informes legales y dictámenes.

PSIs relacionados

Profesional relacionado

Publicaciones relacionadas

Cerrar menú
×

Carrito