Derecho Político & Ética

El emprendimiento no es una actividad exclusiva del mundo empresarial. En el actual ambiente político global, caracterizado por su constante transformación, el ofrecimiento de nuevas e innovadoras perspectivas políticas exige su adecuación a la ley local y a la normativa y prácticas de derecho internacional, y pasar el filtro de transparencia de los medios de comunicación. 

Mientras que en países como Estados Unidos, las grandes firmas legales desarrollan como parte de su actividad diaria el Derecho Político, en Europa y Latino América generalmente se trata de forma especialmente cautelosa.

Ayudamos a que las estructuras políticas sean transparentes y abiertas

En Gowper creemos que es importante abordar la política abiertamente y con transparencia, porque solo de esta forma se logrará que asuntos de máxima importancia como son la ética política, el lobbying político, o la financiación de los partidos y formaciones políticas se integren en el discurso y la práctica políticas, de conformidad con la legalidad vigente y bajo la guarda del ojo público.

Especialización en el Derecho Político y la Comunicación Institucional

En Gowper hacemos uso de nuestro conocimiento especializado del Derecho para ofrecer un amplia gama de servicios propios del Derecho Político, centrándonos en la financiación política, la fórmula de pay-to-play, ética política, actividades de lobbying político, y conflicto de intereses.

Además de nuestros servicios de asesoramiento legal en diversas materias del Derecho Político, hemos desarrollado sistemas de asesoramiento integral en materia de comunicación institucional de partidos y organizaciones políticas, en cuestiones de responsabilidad y gestión de crisis de formaciones, para cubrir todas las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes.

Elenco de servicios: 

  • Financiación política: normas generales y, en específico, normativa sobre las donaciones y donantes políticos.
  • Responsabilidad por pay-to-play.
  • Ley electoral.
  • Responsabilidad por el lobbying político y conflicto de intereses en materia de Derecho Público.
  • Asesoramiento legal en materia de regalos y favores.
  • Requisitos y límites legales de los Partidos Políticos.
  • Responsabilidad jurídica del Partido Político.
  • Diseño de Planes de Comunicación Institucional de Partidos y formaciones políticas.
  • Gabinetes de gestión de crisis.

PSI relacionado

Profesionales relacionados

Publicaciones relacionadas

  • Próximamente
Cerrar menú
×

Carrito