Gaming & Esports

VIDEOJUEGOS

La industria de los videojuegos se encuentra en un estado de continuo crecimiento que hace más que acelerar su ritmo, interactuando en el proceso con un sinfín de áreas jurídicas. Este complejo ecosistema adquiere especial relevancia en áreas de Propiedad Intelectual, si bien alcanza también asuntos relativos a las normas éticas y la responsabilidad.

Recursos legales para los actores clave de la industria

Gowper actúa por el interés de la industria asesorando a clientes en todos los aspectos del desarrollo de videojuegos. No solo proveemos servicios jurídicos, proveemos recursos.

Uno de los más destacados problemas del sector de los juegos electrónicos es la constante necesidad de reinventarse. La sucesión imparable de videojuegos con innovadores mecanismos de jugabilidad e inmersión obligan a los creadores a redefinir sus productos para poder o bien perdurar en la industria o hacerse notar y evolucionar. La palabra noob no va con nosotros aquí, Gowper mantiene un espíritu gamer con el que apoyamos fuertemente el crecimiento de esta industria.

En Gowper somos gamers

En este sentido no somos solamente los abogados, somos jugadores, y ello nos lleva a mirar por el desarrollo no solo cuantitativo sino cualitativo del sector. Y en tanto el desarrollo normativo sigue de lejos al desarrollo de los videojuegos, nos hemos comprometido a asistir a los desarrolladores, editores y propietarios de productos y servicios originales del mundo gaming para cruzar sin problemas el cortafuego legal, y con la máxima protección en materia de Propiedad Intelectual.

Elenco de servicios:

  • Negociación y elaboración de acuerdos de desarrollo de videojuegos, acuerdos de publicidad, y acuerdos de distribución y licencia.
  • Asistencia en la obtención, protección y refuerzo de los derechos de Propiedad Intelectual.
  • Derechos relativos a la generación de contenidos de usuario.
  • Desarrollo de políticas legales para juegos de tipo social multijugador.
  • Acuerdos específicos para juegos multijugadores abiertos o masivos.
  • Derechos y responsabilidades derivados de la creación de MODs, parches de juegos y transformaciones completas.
  • Derechos y responsabilidades relativos a la realidad virtual y realidad aumentada.
  • Asistencia y asesoramiento relativo al cumplimiento normativo.
  • Resolución de disputas, con una litigación y arbitraje tanto a nivel nacional como internacional.

 

ESPORTS

La industria del deporte electrónico lleva escalando posiciones en el mundo del entretenimiento desde hace relativamente poco, y como el sector del deporte tradicional, ello conlleva la necesidad de configurar una regulación a su alrededor. Actualmente el Derecho de los esports es una amalgama de varias disciplinas jurídicas, pero que se encuentra sumergido en un proceso de formación hasta alcanzar su consolidación como disciplina propia del derecho.

En Gowper estamos entre los primeros 

Gowper da inicio al desarrollo de este sector del derecho en España, mediante la provisión de recursos legales a la comunidad esports. Esto implica que ayudamos en el establecimiento y refuerzo de normativas propias y al equilibrio en las dinámicas del poder del sector, e incluso a entremezclar el mundo esport con el de deporte tradicional para asegurar lo mejor de una figura ya consolidada y muy similar.

Queremos un marco legal pro esport

Vamos más allá de un Despacho de Abogados, proveemos servicios y recursos. Nuestro compromiso con la industria esport es para la construcción de un ecosistema legal que afiance el crecimiento a futuro de este moderno sector.

Elenco de servicios: 

  • Negociación y elaboración de contratos de jugadores, acuerdos de aval y apoyo, acuerdos de talento, contratos de patrocinio, y cualquier otro tipo de contrato relacionado con los esports en general.
  • Negociación y elaboración de contratos específicos para creadores de contenidos en cada una de las plataformas digitales, incluyendo las más populares de streaming como Twitch y Youtube.
  • Asesoramiento legal en materia de acuerdos de financiación para equipos esports y organizaciones del sector.
  • Formación en materia de regulación específica para equipos esports, eventos, competiciones, y negocios.
  • Asistencia legal en la adquisición de organizaciones esports, ligas esports, franquicias, y listas de jugadores.
  • Asesoramiento corporativo en general y en materia de problemas concretos como la retrasmisión en directo, constitución corporativa, recaudación de fondos, patrocinio, publicidad, artículos de merchandising y Propiedad Intelectual.
  • Control y resolución de disputas incluyendo fuga de jugadores y cumplimiento normativo de la liga.
  • Preparación y solicitud de visas para talentos.
  • Asesoramiento legal para inversores y negocios de apuestas.
  • Representación y defensa en conflictos de Propiedad Intelectual, sobre todo los relativos a las marcas y nombres de equipo.
  • Litigación y arbitraje.
Cerrar menú
×

Carrito