Litigación y Arbitraje

En el marco de la configuración actual de los ordenamientos jurídicos, un litigio puede amenazar la propia existencia de una empresa.

Diseño de estrategias pre-litigiosas 

En Gowper prestamos especial atención a diseñar una estrategia pre-litigiosa que permita aliviar las inseguridades que un conflicto puede generar en el cliente. Definimos mano a mano con éste las varias estrategias extraprocesales desde la que enfocar la negociación amistosa, así como las variantes de su defensa judicial, si resulta imposible evitar la judicialización de la controversia.

Y ya en el marco de un procedimiento, analizamos la conveniencia (relación coste-beneficio) de una victoria en corto plazo con un alcance más limitado, o un éxito pleno en un plazo mayor.

Ámbitos de actuación judicial

Nuestra actividad abarca controversias de todo tipo, pero especialmente de naturaleza civil y mercantil.

Contamos en nuestro equipo con abogados expertos en litigación, en asuntos relacionados con los principales sectores económicos.

Abarcamos todo el territorio español

Representamos a clientes ante los juzgados y tribunales de todo el territorio español, en todas sus fases e instancias. 

Actuamos en Europa y fuera de ella

Actuamos también en diferentes jurisdicciones extranjeras, tanto en ámbito comunitario como fuera de la Unión Europea, en litigios transfronterizos que requieren un conocimiento especializado del Derecho Internacional Privado, en combinación con el derecho local del concreto país. También actuamos en procedimientos en que se aplica el Derecho Internacional Público. 

Dominamos varios idiomas

El dominio de varios idiomas nos permite ofrecer un servicio integral en la resolución de controversias internacionales, privadas y públicas, en primera persona y, cuando es necesario, trabajando mano a mano con nuestros aliados internacionales.

En este ámbito hemos representado a clientes en tribunales y organismos del más alto nivel, como el Tribunal General de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, u organismos arbitrales internacionales como la ICC o CIETAC. 

Elenco de servicios

  • Arbitraje nacional e internacional, tanto ad hoc como ante cortes y organismos arbitrales de primer nivel.
  • Conflictos por responsabilidad: contractual, extracontractual, de producto y profesional.
  • Conflictos societarios de cualquier clase.
  • Acciones colectivas.
  • Resolución de todo tipo de contratos mercantiles, incumplimientos de las partes, responsabilidades en la ejecución e indemnizaciones por daños.
  • Defensa en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.
Cerrar menú
×

Carrito