Propiedad Intelectual e Industrial

El emprendimiento en un mundo cada vez más tecnológico, ha tenido como consecuencia el afianzamiento del vínculo con la Propiedad Intelectual e Industrial, de forma exponencial. Por este motivo, en Gowper nos centramos en problemas relacionados con la explotación integral de los bienes intangibles de las empresas.

Servicio integral y transversal

Ofrecemos un servicio completo y transversal, para la protección eficaz de los intereses de nuestros clientes, asesorándolos y representándolos en litigios relativos a Propiedad Intelectual e Industrial, en España, la Unión Europea y cualquier lugar del mundo, mano a mano con nuestros aliados internacionales. 

Asimismo, a diferencia de otros despachos denominados boutiques cuya actividad queda limitada al ámbito más tradicional de la Propiedad Intelectual, en Gowper abarcamos otras prácticas novedosas como la protección de los secretos comerciales y el know-how, la ciberocupación de dominios, o la lucha contra la falsificación y piratería.

Otro servicio innovador que nos distingue es el asesoramiento en los procedimientos de registro en la base de datos global Trademark Clearinghouse (TMCH) de ICANN. Y también en las resoluciones de disputas entre marcas y dominios relacionadas o derivadas de dichos registros. 

Elenco de servicios

  • Registro nacional, europeo, e internacional de Marcas, Nombres de Dominios, Diseños Industriales y Patentes.
  • Estudio completo previo al registro, incluido el análisis de viabilidad.
  • Litigación y arbitraje a nivel nacional e internacional en conflictos de cualquier tipo relativos a Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Redacción y revisión de contratos de cesión de derechos, licencia de marcas y know-how, confidencialidad, prestación de servicios y cualesquiera otros en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Asistencia en negociaciones de contratos y solución amistosa de controversias.
  • Informes y dictámenes jurídicos relativos a Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Desarrollo de una estrategia empresarial para la protección eficaz de loa secretos comerciales y el know-how de la empresa. 
  • Liberación de Nombres de Dominio ciberocupados, ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Política UDRP de ICANN).
  • Liberación de Nombres de Dominios ciberocupados ante los organismos nacionales de países no adscritos a la Política UDRP de ICANN, como los siguientes: .us (Estados Unidos), .de (Alemania), .at (Austria), .it (Italia), .ar (Argentina), .cl (Chile), .be (Bélgica), .lu (Luxemburgo), .no (Noruega), .fi (Finlandia), etc.
  •  Lucha contra la falsificación y piratería y reclamación de indemnizaciones.
  • Registro en la base de datos global Trademark Clearinghouse (TMCH) de ICANN.
Cerrar menú
×

Carrito